Hace poco más de un año Cepas cuenta con una persona que marca diferencia con su impronta, sus ganas y sobre todo con sus estrategias para acompañar al trabajo realizado por nuestros vendedores. Rolando Sandoval “Rolo” llega a la empresa para sumarse al equipo de ventas como supervisor y con el tiempo afloró naturalmente su propio estilo de liderazgo y se definió como coach.
¿El objetivo? Profesionalizar y estandarizar el trabajo de los vendedores. Inspirar, motivar y asistir son cualidades de nuestro couch y esto es fundamental para cumplir el objetivo. “Con una serie de pasos y guías el vendedor estandariza y sabe lo que tiene que hacer al llegar a cada punto de venta” (comenta Rolo). Al incorporar y sistematizar esta guía, su proceder se automatiza en cada venta y se optimiza el tiempo obteniendo mejores resultados.
Escuchar al vendedor, acompañar, brindar herramientas para la autogestión en ciertos acontecimientos con clientes, impulsar al desarrollo de sus capacidades y habilidades, motivar el día a día es parte de su función en la empresa.
Rolo abraza esta profesión hace 40 años, para él lo más importante es estar satisfecho con su labor, transmitir esto a quienes trabajan con él y así sentirse cómodo en su rol. Antes de ingresar a Cepas, ya había trabajado más de 20 años en el rubro y siempre que sintió que no podía seguir aportando cambió de rumbo; así fue como llegó a Cepas, una empresa que él define como “gran equipo de trabajo, que siempre tiene ganas de crecer e innovar y que va detrás de una gestión, no sólo de un resultado”.
Define su trabajo como complemento y apoyo al quehacer de los vendedores, y esto es cuestión de reciprocidad, ponerse en el lugar del otro. Empatía, para él esto es fundamental, horas de charlas en las rutas de Misiones y Corrientes para conocer a cada vendedor, saber sobre sus historias, como están compuestas sus familias, si practican algún deporte, etc…. Este acercamiento y liderazgo se logra por su vocación y años de experiencia.
El crecimiento profesional de los vendedores es para nuestra empresa un eje principal, desarrollar sus potenciales y verlos a gusto con el trabajo que desempeñan. Tenemos un plan en conjunto con cada área y sector de la empresa, en el que cada rol es importante y todos somos parte de los procesos y resultados.
Somos Cepas una empresa familiar con más de 25 años en el rubro de venta, distribución y logística de alimentos.
Contactanos 0376-4596191